TELEVISIÓN

El último hombre sobre la Tierra, película de Dago García, se consolida entre las más vistas en Colombia

3 de enero de 2023

Edison Monroy

El ultimo hombre sobre la tierra

La nueva película del reconocido escritor Dago García: El último hombre sobre la Tierra se estrenó el pasado 22 de diciembre en las salas de cine de Colombia. La cinta ha tenido un buen comportamiento en la taquilla y se encuentra en el top 3 nacional en ese país, solo superada por Avatar: el camino del agua y El gato con botas: el último deseo.

“Es una comedia donde la novedad es que por primera vez actúa Laura Acuña, una presentadora muy famosa y querida en Colombia. Tiene un elemento medio paranormal, pero es comedia ante todo, que es lo que caracteriza a la película que tradicionalmente estrenamos en Navidad” aseguró García sobre la película que es dirigida por Juan Camilo Pinzón.

El último hombre sobre la Tierra, de Dago García Producciones con el apoyo de Caracol Televisión, cuenta la historia de Liliana (Laura Acuña), el amor platónico de muchos de sus compañeros de trabajo, entre ellos Piquiña (John Alex Toro) un charlatán no tan apuesto, pero de gran personalidad. No obstante, Liliana no lo soporta y le deja claro que la única forma en que tendría algo romántico con él sería si fuera el último hombre sobre la Tierra y como las palabras tienen poder, Liliana amanece de su resaca navideña en un mundo completamente deshabitado y donde el último hombre sobre la Tierra es precisamente Piquiña.

John Alex Toro contó que el rodaje del filme en Bogotá no fue tan fácil como la gente se pudiera imaginar. “Hacer esta película tuvo sus sacrificios porque rodamos mucho de noche en una ciudad que aparentemente no tiene ningún otro habitante, pero obviamente fue divertido. Si uno va a hacer una comedia y no se hacen divertidas las grabaciones, es difícil que la gente conecte” resaltó el actor.

El último hombre sobre la Tierra se suma a las películas que Dago García estrena y vuelve éxito en la Navidad de Colombia. El reconocido escritor logró volver una tradición en su país que las familias vayan a cine el 25 de diciembre para ver su nueva película. En esa fecha en diferentes años se han estrenado hits de taquilla como El Paseo, Uno al año no hace daño, Mi gente linda, mi gente bella, entre muchas otras.

Para esta ocasión no solo estrenó en los cines sino que lanzó otra película pero en plataforma. Se trata de Gospel, cinta exclusiva de Prime Video. “Nunca había imaginado que iba a estrenar casi que al mismo tiempo en una plataforma y en cine. No creo que se compitan, son hábitos diferentes” concluyó el también VP de producción y contenido de Caracol TV.