TECNOLOGÍA

Enrique Calderón de Multimedios: aumentamos nuestra flotilla de liveU y renovamos infraestructura

Carmen Pizano| 15 de enero de 2024

Calderón: En paralelo, Multimedios está llevando a cabo una renovación completa de su infraestructura tecnológica, que aloja todos los programas de redacción y editoriales

Enrique Calderón, CTO de Multimedios, destacó que 2023 fue un año de importantes implementaciones tecnológicas y 2024 será aún más interesante con nuevos proyectos y desafíos de cobertura iniciando con el aumento de la flotilla de LiveU y cámara Panasonic con miras a las elecciones presidenciales de México y reforzamiento de herramientas de IA para noticias.

Tenemos mucho tema de la ia generativa para las operaciones diarias en televisión, optimización de procesos utilizando robots, renovamos un tercio de la flotilla de nuestros liveU incluyendo todo el equipamiento de cámaras de exterior para reforzar el periodo de elecciones que se avecinan en México

“Es muy importante para nosotros la optimización de procesos, Multimedios está dando un paso adelante al emplear robots para agilizar diversas tareas operativas. Este enfoque busca mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de producción, permitiendo una respuesta más rápida a los acontecimientos noticiosos” detalló.

Una parte fundamental de esta actualización tecnológica incluye la renovación de un tercio de la flotilla de equipos LiveU, con énfasis en el equipamiento de cámaras de exterior complementarias al equipo con el objetivo fortalecer la cobertura de las próximas elecciones en México, un evento de gran relevancia para el país.

En paralelo, Multimedios está llevando a cabo una renovación completa de su infraestructura tecnológica, que aloja todos los programas de redacción y editoriales. Estos cambios, ya en proceso de implementación y con fecha límite en febrero, están alineados con la planificación de la cobertura de las elecciones, donde tanto el equipo editorial como el tecnológico trabajarán de la mano para garantizar una transmisión eficiente y de alta calidad.

“Tanto el equipo editorial como el tecnológico nos reuniremos para planificar cada detalle y asegurarnos de brindar una experiencia informativa de primera clase” afirmó Calderón.