TELEVISIÓN

Erik Barmack de Wild Sheep Content: El empaquetamiento de IP con talento reconocido es clave para el éxito y la venta

Maribel Ramos-Weiner| 29 de septiembre de 2021

Erik Barmack Wild Sheep Content

Erik Barmack, CEO de Wild Sheep Content y quien durante su paso por Netflix supervisó unas 100 series originales de todo el mundo —como The witcher y Lupin— para la plataforma, comentó que los proyectos de más fácil venta y salida son aquellos que presentan IP empaquetados con talentos reconocidos (ya sean directores, showrunners, elenco). “Siempre me ha gustado presentar a las plataformas proyectos donde ya hemos hecho la parte más pesada” acotó Barmack durante su participación en la conferencia IPS, la batalla de las historias en el marco de Iberseries Platino Industria.
 
Indicó que de los 20 proyectos que han desarrollado en estos últimos dos años, un tercio está basado en videojuegos y libros. De estos ya han vendido entre 16 y 17 proyectos, un 80% de ellos basado en alguna forma de IP. Mencionó como ejemplo dos de los proyectos: La serie Yacuza, basada en el segundo videojuego más popular de Sega, que está en fase de desarrollo, y la producción de un piloto para Amazon, basado en una novela del escritor Harlan Coben, quien tiene gran tracción en EE UU y Europa.
 
Francisco Cordero, CEO de BTF Media, quien también participó en la charla, coincidió con Barmack: “No solo necesitas el IP, sino empaquetarlo con grandes escritores, showrunners, directores, talentos. En Latinoamérica, se está sofisticando” y comentó que en los últimos años han estado adquiriendo diferentes IP para producir biopics y películas. “Los IP los adaptamos para México y EE UU. Ya terminamos cuatro películas. Vamos a adaptar una famosa serie de TV al cine. Maradona: sueño bendito la preparamos por cinco años. Ha sido parte de la estrategia asegurar diferentes derechos, libros y documentales para poder desarrollar la propiedad” dijo.
 
De los proyectos en los que Barmack trabaja hay una serie que comenzó producción en Chile llamada Cromosoma, de una idea original; también tienen otras en México y Argentina. Apuntó que todos los proyectos están enfocados para audiencias globales.
 
Cordero agregó que compraron los derechos de la película The others, de Alejandro Amenábar y Nueve reinas, del argentino Fabián Bielinsky, para su adaptación como series para varios territorios.
 
Para Barmack existe una gran oportunidad en la categoría de romance. “Estamos buscando adaptaciones de comedia romántica lideradas por un personaje femenino fuerte” dijo.
 
Otro proyecto que Barmack destacó fue la película de thriller con Kate del Castillo (Cold dead hands o The hunting of Ava Bravo), filmada en Utah en plena pandemia y que ya cuenta con distribución en EE UU, y está concretando distribución con Mediapro para Europa. “No estábamos haciendo una película solo para un mercado, sino para la audiencia de Kate. Vamos a seguir haciendo películas donde vemos oportunidades económicas y colocarlas frente a audiencias globales” indicó.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.