TECNOLOGÍA

Ernesto Armus de Christie: Cinemex instaló el primer proyector láser RGB de México

10 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

Ernest Armus, gerente general de Christie

Christie anunció que la cadena mexicana Cinemex, la sexta más grande del mundo, instaló el primer proyector láser RGB de Christie del país en la sala 3 (CinemeXtremo) del complejo Cinemex Mundo E de CDMX. La sala es la número 30 que se equipa con el sistema de audio para cine Christie Vive Audio junto al formato de sonido inmersivo Dolby Atmos.
 
Ernesto Armus, gerente general de Christie México, explicó: “Nos sentimos muy honrados de que Cinemex haya reconocido la superioridad y el brillo del sistema láser RGB que, junto a Vive Audio y Dolby Atmos, permitirá a la sala erigirse en el cine con la mejor calidad de imagen y sonido de todo México”.
 
“Es una de las pantallas más grandes de Latinoamérica. Cuenta con lo último en tecnología puesto en una sola sala de gran formato no solo por el lado de Christie, en el aspecto técnico, sino por el lado de Cinemex, donde los palcos, butacas y la ambientación son de primera”.
 
La sala cuenta con un proyector láser 3DLP 4K RGB Christie Solaria CP42LH en configuración 3P, una solución colorista y ultrabrillante; y una pantalla de 23 metros x 11  metros. Está equipada para 3D con el sistema RealD. 
 
Rolando Maggi, director de Infraestructura y Desarrollo Inmobiliario de Cinemex, explica: “El proyector ofrece la proyección digital más brillante con la capacidad de incrementar su luz hasta 60.000 lúmenes, manteniéndose por arriba del 80% de brillo por más de 30.000 horas”.