TELEVISIÓN

Federico Nieto de Perrenque Media: Proveemos servicios de producción en Colombia y Puerto Rico con tax credit

30 de noviembre de 2023

Andrés Briceño Izarra


Perrenque Media Lab es una productora basada en Colombia y Puerto Rico, específicamente en Bogotá y San Juan, aunque cubren todo el territorio nacional en ambos países. La meta de la productora en un futuro cercano es ampliarse también a España, abrir oficinas allá, aprovechar los incentivos europeos y atraer nuevos clientes de España a Latinoamérica y viceversa.

Federico Nieto, productor ejecutivo de Perrenque Media, anunció desde Ventana Sur en Buenos Aires, que están en búsqueda de nuevos clientes que los contraten por sus servicios de producción, así como ofreciendo su catálogo de contenidos, bien sea listos o en desarrollo para coproducir.

“Nosotros proveemos servicios de producción en Colombia y Puerto Rico y nos especializamos en el tema del tax credit o incentivos en esos países. Los clientes nos contratan, nosotros nos encargamos de todo el tema de producción y hasta del papeleo y los trámites legales para dichos incentivos. En Colombia hay un incentivo hasta del 40%; y en Puerto Rico está el más interesante, donde te reintegran entre el 40% y el 55% de todo lo que se gaste en proveedores y personal que resida en la isla. Además, de todos los escritores, directores e incluso actores que tengan la nacionalidad americana, podemos obtener un reintegro de hasta el 20%” dijo Nieto.

El ejecutivo indicó que uno de los grandes retos que ve en industria en los momentos es la falta de dinero. “Tenemos aquí una serie de época que cuesta más de US$1 millón por episodio, y entre incentivos y financiación del Estado no llegamos ni a US$500 mil. Antes las plataformas tenían más dinero y se encargaban de los costos y gastos, ahora están mas recortadas y todos estamos sufriendo esas consecuencias. No está fácil conseguir la financiación”.