TELEVISIÓN

Fernando de Fuentes de Ánima Estudios: Nuestra audiencia en YouTube creció en pandemia a 30 millones de suscriptores

Aliana González| 24 de febrero de 2022

Fernando De Fuentes

Fernando de Fuentes, CEO de Ánima Estudios, comentó que durante la pandemia creció la audiencia de los canales que manejan a más de 30 millones de suscriptores en YouTube y casi 14 mil millones de views. “Los advertising rates y los CPM estuvieron bajos en la pandemia, pero este tiempo nos permitió acceder a muchísima audiencia. Era cuestión de que los CPM y anunciantes regresaran. Ahora con una nueva base de audiencia, esta parte del negocio ha crecido mucho, por lo que siempre estamos produciendo contenido, con nuestro diferenciador, que es la calidad, lo que hace que los contenidos sean más longevos” explicó.

Los 30 millones de suscriptores se contabilizan en la suma de los 36 canales que maneja la empresa, como por ejemplo, Cleo & Cuquin, que tiene más de 18,2 millones de suscriptores, Coco Toons con más de 3 millones, Átomo Network que cuenta con 1,9 millones, y así.

Comentó que el 2021 fue un buen año para la animación, en el que terminaron la última película de Las Leyendas: el origen. El 2022 viene también con buenos proyectos y trabajan en un par de series animadas y en dos películas. Además, están buscando y desarrollando propiedades para el sector de jóvenes adultos, tanto para digital como series y películas.

“Entre las propiedades que tenemos en YouTube, ventas de catálogos y servicios, unas series de las que podré hablar más adelante en las que estamos trabajando, el 2021 ha sido un año para recuperar el 2020 que no fue tan bueno, aunque no tan malo como creíamos. Parece que todo viene cada vez mejor” dijo.

Aseguró que con la expansión que tienen con sus oficinas en Canarias, Madrid y México, poco a poco se consolidan como una productora de clase mundial. “Con la pandemia el trabajo remoto es parte de la cotidianidad, no solo para nosotros sino para muchos estudios. Esto trae beneficios, pero también retos, pues hay empresas canadienses contratando a animadores españoles o mexicanos. Aunque siempre se necesita un equipo core que esté muy bien comunicado, en esta disciplina de la animación se puede producir mucho a distancia, lo que incrementa la competencia por talento” dijo.

En cuanto a los estrenos en cine, se adaptan a la nueva realidad. “Los estrenos en cines están complicados para proyectos que no son megaproducciones. Estoy convencido de que esta situación es temporal y que los cines están para quedarse, pues es un rito y una experiencia diferente a ver una película en casa” comentó, tras afirmar que en este momento la afluencia a cines es muy sensible a los títulos.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.