TELEVISIÓN

Francisco Villanueva de SOMOS: impulsando Maleducadas, Juegos interrumpidos y buscando nuevas coproducciones

20 de noviembre de 2019

Miryana Márquez

Francisco Villanueva SOMOS

Francisco Villanueva, COO de SOMOS Distribution, comentó que además de venir a ofrecer su portafolio en MIP Cancún también se encuentran en la zona de coproducción.

La empresa está impulsando varios proyectos de coproducción y buscando nuevas coproducciones.

Entre las nuevas producciones que pueden mencionar se encuentra la serie infantojuvenil Maleducadas, que están realizando con Onceloops. “Es un proyecto que tiene mucha música”. Trata sobre cuatro muchachas que son maleducadas y terminan formando una banda de música, que las ayuda a dejar de ser rebeldes.

Otro es Juegos interrumpidos con el Grupo Fénix, “que está bien adelantado, tenemos varios capítulos y estamos a punto de cerrar el esquema de producción” y tienen el proyecto Cazadores de milagros (junto con Disney Media Distribution Latin America, Mediapro y BTF Media), la cual ya se está escribiendo. “Tenemos ya varios interesados de broadcasters y plataformas”.

Por otra parte, señaló que acaban de terminar la producción de Súbete a mi moto (con Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios) en Puerto Rico y están en proceso de posproducción. “Sale en Amazon como primera ventana, menos en EE UU, y creemos que va a estar en el mercado como en agosto 2020”.

Finalmente, explicó que están comenzando a trabajar en el proyecto El mural, también con Grupo Fénix, la cual “es de terror, ficción”.