TECNOLOGÍA

Gabriel Reyes de iDigital: Impulsamos el crecimiento en México de Virtual Production e Inteligencia Artificial con talleres intensivo

Carlos Aguillón| 7 de enero de 2024

Gabriel Reyes de iDigital: Impulsamos el crecimiento en México de Virtual Production e Inteligencia Artificial con talleres intensivos.

iDigital power by Ledec,  llevarán a cabo el taller intensivo en México de Virtual Production e Inteligencia Artificial, del 31 de enero al 03 de febrero en las instalaciones de Ledec ubicadas en Polanco, CDMX.  Este será dirigido por los especialistas del único estudio con integración completa de esta tecnología en México.

Tras los cambios que enfrenta la industria audiovisual actual en las producciones de cine y series, surge en el mercado la necesidad de actualización y especialización de los profesionales involucrados. En respuesta a esta demanda creciente, iDigital power by Ledec realizarán un Taller Intensivo de Virtual Production e Inteligencia Artificial, dirigido por grandes especialistas del ramo. 

“ Es un taller en el cual se darán clases de todas las etapas del flujo de trabajo de Virtual Production; además de prácticas en un estudio a la altura de Hollywood con pantallas Ledec de primera clase. Decidimos hacerlos, ya que básicamente toda la industria audiovisual ya requiere de esta técnica, y nosotros desde iDigital  by power Ledec, impulsamos a la industria con las mejores herramientas y conocimientos de esta tecnología, que ha cambiado la forma de producir a nivel global” comentó Gabriel Reyes, director general de iDigital, y vocero del estudio de Virtual Production, en sociedad con Ledec. 

Agrego que: “Queremos que México siga creciendo esta industria, dándoles las herramientas necesarias que nos pongan a la altura de cualquier mercado internacional “ concluyó. 

El taller está diseñado específicamente para el mundo audiovisual, el cual prepara a los participantes con prácticas en un estudio volumen LED con la calidad de Hollywood, para las nuevas modalidades de trabajo que exige la industria. Según las predicciones de Deloitte Global, se espera que el mercado de herramientas de producción virtual marque los US $2.2 billones en 2023, un impresionante aumento del 20 % con respecto a los US $ 1.8 billones estimados anteriormente.

Cabe resaltar que el taller se llevará a cabo del 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, de 6 a 9 pm, en las instalaciones de Ledec – iDigital Studio, ubicado en Ejército Nacional 676, Polanco, CDMX.

Para información o registro del taller, puede ser a través de las páginas facebook: https://www.facebook.com/idigitalcs/ y https://www.facebook.com/borderlesscontent.org/