TELEVISIÓN

Gustavo Rabinsky de Contenidos Audiovisuales: Canales de TV paga van a cobrar protagonismo

15 de octubre de 2023

Joanny Oviedo

Gustavo Rabinsky

Contenidos Audiovisuales, empresa de Gustavo Rabinsky, estuvo presente en Jornadas Internacionales impulsando las señales que representa hace ya siete años en Latinoamérica: Eurochannel (cine europeo) y Allegro (música clásica, opera, jazz y ballet), que actualmente tienen penetración especialmente en Argentina, Uruguay y Paraguay y, en menor medida, en otros países de la región.

“Hay una lucha en el mundo de la TV, entre los ISP y todo lo nuevo que va emergiendo. Los Netflix, los HBO y todos los streaming que van apareciendo le quitan abonados a las históricas empresas de TV paga, pero eso es circunstancial. Creo que las cosas se van a ir acomodando, yo le tengo fe a la televisión paga, que va a cobrar protagonismo. De hecho, no hay menos canales que antes, hay algunos más, y los que están, se sostienen” señaló Rabinsky.

A su juicio, el surgimiento de múltiples actores en el ámbito de la televisión puede ser algo pasajero en la industria, por lo que aconseja esperar a que todo decante. “En los últimos años, han aparecido muchas modas. Algunas han quedado y otras bajan. Todo está inestable y es necesario que pase un poco más de tiempo para que las cosas se vayan consolidando”.