TELEVISIÓN

HBO inició la producción en México de Como agua para chocolate

Aliana González| 20 de septiembre de 2023

Como agua para Chocolate de HBO

HBO da a conocer el arranque de grabaciones de su nueva serie original, Como agua para chocolate, contenido original de Warner Bros. Discovery. La serie se basará en la novela de 1989 de Laura Esquivel. Esta producción de HBO será grabada en México bajo la dirección de los reconocidos directores de series de ficción, Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos. Será producida por Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y EndemolShine Boomdog. 

Esta nueva producción original contará con las actuaciones estelares de Irene Azuela (Quemar las naves), junto a Azul Guaita (Mi marido tiene familia), Ari Brickman (Sr. Ávila de HBO y Asesino del olvido, Max original), Ana Valeria Becerril (Las Bravas – Max Original), Andrea Chaparro (¿Encontró lo que buscaba?, Rebelde), Andrés Baida (Los elegidos, Control Z), Ángeles Cruz (Capadocia de HBO) y Louis David Horné (La negociadora), haciendo de esta historia una interesante mezcla de talento conocido por el público latinoamericano y jóvenes promesas de la actuación en México.

“Estamos muy orgullosos de anunciar el arranque de la producción de Como agua para chocolate, un proyecto que reúne todos los elementos que como creadores de contenidos ambicionamos tener en una historia: una trama poderosa que nos sumerge en un universo tan particular como el del realismo mágico latinoamericano, que está profundamente anclado en nuestra cultura, realizada en conjunto con grandes creadores y talentos locales y con una enorme proyección de viajar globalmente y desarrollada con el sello de calidad que caracteriza HBO” compartió Mariano César, Head de Contenidos de Entretenimiento General de Warner Bros. Discovery en América Latina y US Hispanic.

“Con esta producción continuamos reforzando el compromiso de Warner Bros. Discovery por ofrecer las mejores historias para nuestra audiencia, realizadas con los productores más destacados de nuestra región. Estoy convencido de que este gran proyecto está en las mejores manos con Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y EndemolShine Boomdog llevando adelante la producción” concluyó.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek Pinault, José Tamez y Siobhan Flynn, de Ventanarosa Productions; Sharon Levy, Lisa Fahrenholt y Flavio Morales, por parte de Endemol Shine North America; Alejandro Rincón, Jerry Rodríguez y Clara Machado, además de Manuel Vargas, quien supervisa la producción física, por EndemolShine Boomdog; y Mariano Cesar, Mônica Alburquerque y Anouk Aarón por parte de Warner Bros. Discovery.

Detrás de escena de Como agua para chocolate se encuentran creadores de la industria reconocidos y altamente respetados, incluyendo al showrunner Francisco Javier Royo Fernández, mejor conocido como “Curro Royo” (Desaparecidos, Capitán Alatriste), y las guionistas de la serie María Jaén (Com si fos ahir, Madres. Amor y vida) y Jimena Gallardo (Ingobernable, Como dice el dicho). Amanda Cárcamo, quien ha trabajado en producciones como El Norte sobre el vacío y Chicuarotes, será la encargada del vestuario de esta producción ambientada en plena época de la Revolución Mexicana. Por su parte, Antonio Muñohierro será el diseñador de producción y Ximena Amman y Diego Tenorio estarán a cargo de la dirección de fotografía.

Esta primera adaptación de la novela de Laura Esquivel para una serie nos mostrará que la tradición no siempre es el mejor camino. Los protagonistas Tita de la Garza y Pedro Muzquiz son dos almas enamoradas que no pueden estar juntas debido a las arraigadas costumbres familiares, la cuales obligarán a nuestra protagonista a navegar con tintes y sabores mágicos entre el destino dictaminado por su familia y la lucha por su amor mientras la acompañamos en su mayor refugio: la cocina.