TELEVISIÓN

Hugo Enciso de Win Sports: Exploramos proveedores que nos puedan dar una facilidad en la penetración a otros mercados

21 de marzo de 2024

Hugo Enciso, director de Canales de Distribución de Win Sports

Win Sports lleva poco más de once años como un canal de deportes que principalmente se destaca por transmitir los partidos de fútbol del campeonato profesional de ese deporte en Colombia. Hugo Enciso, director de Canales de Distribución de la compañía, señala que en Andina Link y otros eventos de este año buscarán socios para llegar a otros mercados.

El ejecutivo recuerda que tienen un contrato de distribución de los derechos del fútbol colombiano con TelevisaUnivision para el mercado de EE  UU, y que gracias a esa buena experiencia creen que su señal puede tener buenos resultados en otros territorios:

“Estamos en un tema exploratorio, mirando justamente proveedores que nos puedan dar una facilidad en la penetración a mercados diferentes al colombiano. Hay varios acercamientos ya en mercados de Europa, de Latinoamérica, que saben y reconocen que el fútbol colombiano y el deporte colombiano en general es de gran interés para esa población colombiana que ha emigrado a otros países”.

Asimismo, para Enciso resalta que en los últimos años se han preocupado por aumentar y diversificar el número de disciplinas cubiertas por el canal y hoy en día tienen entre su programación competencias de natación, ciclismo, básquet, tenis, tenis de mesa, pádel, entre otras.

“Buscamos tener esa oferta de disciplinas que están llamando la atención. En este momento estamos muy enfocados en el tema de pádel, que ha venido creciendo muy fuerte en Colombia, tanto de aficionados como de practicantes, sobre todo gente amateur que está dedicada a ese deporte. Empezamos a transmitir partidos de ese deporte el año pasado” explicó.