TECNOLOGÍA

IFT de México autorizó más canales de multiprogramación a Televisa y emisoras locales del país

25 de octubre de 2016

Carmen Pizano

IFT: Todos los concesionarios de TV paga en México deben retransmitir las señales de TV pública

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México autorizó a cuatro concesionarios de Televisa del interior de México canales de multiprogramación. Se trata de la Radiotelevisora de México Norte, en la estación de Coatzacoalcos, Veracruz (XHCOV-TDT); de Villahermosa, Tabasco (XHVIZ-TDT), y de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (XHSNC-TDT), así como a Televimex, en la estación de Chetumal, Quintana Roo (XHCQR-TDT).

“El acceso a la multiprogramación de canales a diversos concesionarios de uso público y de uso comercial de Televisión Digital Terrestre en el país, permitirá a los televidentes contar con una mayor oferta de contenidos gratuitos” indicó el IFT en comunicados.

Asimismo, se informó también la autorización del acceso a la multiprogramación en 25 canales de TV digital al gobierno de Guanajuato, a fin de que use y aproveche bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio en varias localidades de esa entidad.

Por otra parte, se autorizó una prórroga de la vigencia de siete concesiones para operar y explotar comercialmente una frecuencia de radiodifusión, para lo cual otorgó a los concesionarios una concesión de uso comercial para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada. “Las poblaciones principales a servir son Colima, Colima; León, Guanajuato; Villahermosa, Tabasco; Huajuapan de León, Oaxaca; Linares, Nuevo León; y Veracruz. En el mismo acto administrativo, el Pleno del IFT resolvió otorgar una concesión única para los concesionarios que no contaban con ella”.