TELEVISIÓN

Israel Sánchez y Víctor Cantillo, directores de Tía Alison: El tono de la historia entre drama y comedia cautivará a los televidentes

26 de julio de 2023

Edison Monroy

Directores Tía Alison Israel Sánchez Víctor Cantillo

Tía Alison (61×60’), la nueva serie de RCN, se hizo a dos unidades, dirigidas por Israel Sánchez (Pa’ quererte; Hasta que la plata nos separe) y Víctor Cantillo (Leandro). Estos dos colombianos es la primera vez que compartieron dirección de un proyecto, pero afirman que parece que lo hubieran hecho antes porque tuvieron una gran química laboral.

“Tanto productores como actores nos han dicho que no se notaban las diferencias en lo que cada uno pedía en las escenas y eso era lo que queríamos. Los ensayos fueron claves para ponernos de acuerdo por donde van los personajes y tener mucho cuidado con el tono” señala Sánchez.

Cantillo recalca que para lograr ese objetivo también fueron vitales unos buenos libretos, que reflejaran muy bien el sentir de cada personaje: “Con base en ese guion y gran elenco que tenemos, transmitimos a la pantalla lo que se quería. Estamos muy felices con el resultado. Es una historia fantástica en la que en cada capítulo los televidentes van a tener muchas sensaciones y emociones diferentes, porque se maneja drama, pero también comedia”.

Tía Alison es un dramedy, la historia de una mujer que luego del fallecimiento de su hermana debe hacerse cargo de sus tres sobrinos. Alrededor de ella hay un universo de personajes entrañables y divertidos.

Sobre el elenco, los directores elogiaron el trabajo de los actores, su disposición para seguir las indicaciones y también aportar a los personajes nuevas ideas. Israel Sánchez resaltó que la protagonista, Juliette Pardau, con quien ha trabajado en proyectos como Pa’ quererte o Hasta que la plata nos separe, logró darle un matiz a Alison muy diferente a todo lo que había hecho.

La producción se grabó con cámaras Sony f55 con calidad UHD. Se realizó durante cinco meses en los estudios del Canal RCN en Bogotá y varios barrios populares de Bogotá como La Candelaria, La Perseverancia o La Concordia, así como unas escenas en Los Ángeles para el primer capítulo.

Víctor Cantillo indicó que detrás de cámaras también tuvieron un gran equipo que trabajó siempre en pro del proyecto. “Mi unidad la integró casi todo el equipo que tenía en Leandro. Algunos nuevos que entraron y reforzaron. Nos conocemos hace muchos años. Tenemos una sinergia importante, trabajamos todos en pro de la historia, y como nos conocemos tanto, ya sabemos cómo actuar ante diversas situaciones” expresó.

Los dos directores concuerdan en que Tía Alison tiene todos los ingredientes para cautivar al público familiar y que se sienten juntos frente al televisor para pasar un buen rato, entre risas y lágrimas.

Ver En el Set de Tía Alison

TELEVISIÓN

Videos relacionados