TECNOLOGÍA

Javier Taibo de Egatel: Celebrando 25 años de innovación y diversificación tecnológica

5 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Taibo: 17% de las ventas internacionales son en México

Este 2017 la compañía ibérica Egatel celebra 25 años de participar en el mercado de radiodifusión y broadcast, recibiendo diversos reconocimientos en España por su calidad e innovación. Javier Taibo, CEO de la empresa, comentó que ante los retos que exige esta era de hiperconexión, Egatel celebra su aniversario llevando a cabo una estrategia de diversificación, apostando por el diseño de productos y servicios orientados a la apertura de nuevos nichos de mercado.

El ejecutivo recalcó que el eje de Egatel siguen siendo los equipos de transmisión y continuarán invirtiendo en su desarrollo. “Por ejemplo, el 17% de las ventas internacionales se han hecho en México, es decir, es el país que más ingresos nos ha dado fuera de España, haciendo una mención especial a TV Azteca, que es nuestro mayor usuario. También Argentina y Colombia son países muy fuertes para Egatel”.

Sobre el contexto de Latinoamérica, dijo: “Seguiremos ofreciendo el mejor producto al mejor precio, mantendremos nuestros productos a precios competitivos y seguiremos apoyando el mercado latinoamericano, al que le debemos mucho”.

Taibo destacó que el máximo exponente de su estrategia tecnológica es el SmartLNB: “Un producto que está revolucionando el sector de las comunicaciones por satélite”. Egatel comunicó que siguiendo esta línea estratégica 2015-2016, la empresa ha invertido más de 3,5 millones de euros en I+D+I y ha participado en diferentes proyectos de innovación en colaboración con otras empresas, en el ámbito de comunicaciones marítimas, aeronaves no tripuladas y vehículos conectados.