TELEVISIÓN

José Alberto “El Güero” Castro de Televisa: Audiencia total de cuatro millones con La desalmada de forma sostenida

10 de agosto de 2021

Aliana González

Jose Alberto Castro de Televisa

José Alberto “El Güero” Castro, productor de La desalmada, que se emite en Las Estrellas de Televisa a las 9:30pm, informó que han estado promediando días de cuatro millones en Audiencia Total (P4+) de forma sostenida, más allá del estreno o el cierre, que tradicionalmente suele ser alto. “Estamos muy contentos con el resultado y la aceptación que nos ha dado la gente” dijo, tras informar que preparan el cierre de grabación de la novela de 82 capítulos.

Afirma que este resultado se explica, además de por la calidad de la historia y el guion, también por la programación del canal y los buenos números de audiencia que traen los programas anteriores. Así, el lunes 9 de agosto —por ejemplo— La Rosa de Guadalupe alcanzó a 3 millones 493 mil personas, Vencer el pasado 3 millones 617 mil personas y La desalmada 3 millones 785 mil personas. “Tiene que ver con un trabajo en equipo que se viene haciendo en todo el canal, porque el canal viene incrementando su audiencia desde las 4pm. Le agradezco mucho a Vencer el pasado por la audiencia que me deja, y a su vez, La Rosa de Guadalupe, les dejó un carry muy bueno. Este trabajo permite que el canal crezca” dijo, tras comentar que, aunque esperaba que La desalmada fuera un éxito, no esperaba números tan grandes.

En el target P19-44 del lunes 9 de agosto, La desalmada consiguió 954 mil personas, Vencer el pasado 905 mil personas y La Rosa de Guadalupe 755 mil.

Castro comentó que en la novela han funcionado muy bien las parejas de Livia con José Ron, el triángulo de Kimberly, Gonzalo García Vivanco y el mismo Ron, la relación de Eduardo Santamarina, Marlene Favela y Marjorie De Sousa.

La producción lleva un mes al aire, y ha estado creciendo en audiencia, variando de 3 millones 600 a 4 millones, cuando en ese horario, ha habido producciones con 2 millones de personas en Audiencia Total.