TELEVISIÓN

José D’Amato de Mediapro Argentina: Estamos en la etapa del 4K, el IP y los procesos de automatización

26 de septiembre de 2017

Marcela Tedesco

José D’Amato, responsable de Grupo Mediapro en América del Sur

Mediapro Argentina trabaja en cuatro áreas: derechos deportivos, generación y producción de contenidos, servicios de producción y otras actividades relacionadas con la cadena de valor de la industria audiovisual.
 
Contenidos recibió un impulso con la compra de Oficina Burman (actualmente produciendo la serie Edha para Netflix), con la creación de un departamento interno y con la coproducción, a través de Mediapro España, de Mi obra maestra de Gastón Duprat.
 
A esto se suma la comercialización de los derechos y la producción técnica de Copa Latinoamérica Sur Clausura, que definió el equipo que representará a la región en el Campeonato Mundial 2017 de League of Legends, evento de e-sports que se disputará en China. El grupo emprendió un ambicioso plan de expansión internacional en el ámbito de los e-sports.
 
“A través de Prom TV y con ESPN fuimos innovadores y precursores en la digitalización de los canales y en el tapeless. En ese camino deseamos seguir, no queremos solo proveer servicios, sino agregar valor y con nuestro conocimiento ayudar a los clientes a producir mejor y a mejores precios” apuntó José D’Amato, responsable de Grupo Mediapro en América del Sur.
                                             
El ejecutivo también indició que así como la etapa anterior estuvo signada por la digitalización, esta está marcada por el 4K, el IP y los procesos de automatización e inteligencia artificial aplicados a lo audiovisual.