TELEVISIÓN

Mediapro Argentina incorpora a Jimena Hernández como directora de Contenidos

11 de enero de 2017

Marcela Tedesco

Jimena Hernández

Grupo Mediapro incorporó a Jimena Hernández como su nueva directora de Contenidos de Mediapro Argentina.

Esta nueva incorporación se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional de Mediapro en el ámbito de los contenidos. En 2016 sumó a Laura Fernández Espeso como responsable del área internacional de contenidos y a Ran Tellem (creador de los concursos Boom y Ahora caigo y productor ejecutivo de Homeland) en el área creativa. Además, selló un acuerdo con Oficina Burman para el desarrollo de contenidos de ficción.

Jimena Hernández ha sido por tres años gerenta de Contenidos para el área internacional en la productora argentina Pol-ka. Anteriormente trabajó en Turner y en Claxson y tiene experiencia como directora de documentales y de obras de teatro. Su principal objetivo dentro del Grupo Mediapro es promover la producción de nuevos contenidos en Argentina y la región.

“El mercado de contenidos exige cada vez más la identificación de nuevos y superadores modelos de negocios que permitan generar negocios atractivos para las compañías. Apoyándonos en el talento creativo de MEDIAPRO, su capacidad de desarrollo de contenidos y sus alianzas estratégicas, identificaremos oportunidades de coproducción, venta y exportación de formatos desde Argentina para el mundo” declaró Hernández.

Grupo Mediapro, a través de Promofilm, tiene una dilatada trayectoria en la producción de contenidos en Argentina y su zona de influencia, con programas como Sorpresa y 1/2, 12 corazones o El conquistador del fin del mundo.