TELEVISIÓN

Mediapro de España suma a Laura Fernández como directora de Contenido Internacional

28 de septiembre de 2016

Marcela Tedesco

Laura Fermández

Laura Fernández ha sido nombrada directora de Contenido Internacional de Mediapro de España. Será responsable de la estrategia internacional del Grupo incluyendo coproducciones, producción propia y ajena, distribución (Imagina International Sales) y partnerships mundiales. Reportará a Javier Méndez, director de Contenidos de la productora Mediapro.

Fernández Espeso liderará el departamento internacional, con el objetivo de potenciar un área clave en el desarrollo de la compañía. Con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual, se unió al Grupo Imagina en enero de 2009 y, desde entonces, ha trabajado como directora de Desarrollo Internacional y directora del Área de Cine de Globomedia.

Con una gran experiencia internacional en la producción de películas –Midnight in Paris, You will meet a tall dark stranger o Vicky, Cristina, Barcelona, las tres dirigidas por Woody Allen– uno de los objetivos de Grupo Mediapro es aumentar su participación en producciones internacionales de televisión. La primera de ellas será la obra de ficción The young Pope, una ambiciosa serie protagonizada por Jude Law y coproducida por Mediapro, Sky Italia, HBO y Canal Plus.