TELEVISIÓN

Javier Méndez de Grupo Mediapro: Integramos Producción y Distribución para identificar oportunidades de negocio y coproducción internacionales

23 de octubre de 2016

Marcela Tedesco

Javier Méndez

La división de Contenidos de Grupo Mediapro ya no solo incluye la producción de programación, sino que desde hace unos tres meses también comprende el área de distribución de Imagina International Sales. Mipcom 2016 fue el primer mercado en el que se presentaron la dos divisiones juntas.

“Imagina International Sales está suficientemente consolidada en el área de ventas y queremos dotarla de mayor presencia internacional, para no solo distribuir los contenidos que producimos sino también identificar oportunidades de negocio y encontrar socios coproductores” explicó Javier Méndez, director de Contenidos de Grupo Mediapro.

El ejecutivo enfatizó que la compañía busca socios para sus proyectos originales y también está abierta a los que puedan proponer terceros. “La idea es seguir en este camino de coproducción, sobre todo en América Latina, pues en Miami tenemos la oficina de Imagina US, en Colombia estamos presentes por Televideo y en Argentina a través de Promofilm” dijo.

De hecho, durante Mipcom se anunció que Imagina US y Argos Comunicación (México) firmaron un acuerdo de codesarrollo y producción para realizar dos series: Habeas corpus y Lord of money.

Por otro lado, cabe mencionar que el principal producto presentado en Cannes fue el gameshow Crush, primer formato desarrollado por Mediapro y Phileas Productions. También destacaron Pulsaciones y la ficción Noche y día, cuya segunda temporada tiene previsto comenzar grabaciones en enero.