TELEVISIÓN

Juliette Pardau, protagonista de Tía Alison: Es una historia que tiene drama, comedia, suspenso, intrigas y romance

26 de julio de 2023

Edison Monroy

Juliette Pardau protagonista Tía Alison RCN

A Juliette Pardau (La Guaira, Venezuela, 1986) le brillan los ojos cada vez que habla de Tía Alison (61×60’), la nueva serie de Estudios RCN, que protagoniza, y que se podrá ver tanto en el Canal RCN en Colombia, como en la plataforma ViX en el mundo.

“Es la historia de una tatuadora de profesión que tiene su vida resuelta aparentemente: una hermana maravillosa, unos sobrinos divinos, se quiere ir para el extranjero, pero algo trastoca sus planes y debe convertirse en mamá de sus sobrinos. Es una historia que lo tiene todo. Tiene drama, comedia, suspenso, intrigas, todo lo que nos mueve” cuenta emocionada.

La actriz, a quien los televidentes han visto en producciones como Pa´ quererte y Hasta que la plata nos separe, menciona que es un proyecto al que le tiene mucho cariño y con el que siente que puede tocar las fibras de muchas personas: “Ya me han escrito mensajes por las redes varias tías Alison que llevan seis o siete años en procesos de adopción de sus sobrinos, que han tenido que pelear custodias con papás ausentes. Una cosa tremenda cómo uno puede conectar con los hogares con una historia que toca temas tan profundos”.

De las grabaciones destaca la camaradería que se armó con todos, desde sus colegas actores hasta los técnicos, algo que se empezó a forjar en las primeras escenas que hicieron en Los Ángeles, para luego desarrollar el grueso de la historia en Bogotá. “Fue chévere ir a Los Ángeles, nutrió mucho la producción. Para nosotros como equipo fue un comienzo para amalgamarnos” opina.

Para su personaje se inspiró en sus tías y en las de muchos de sus amigos y conocidos. La construyó de la mano de los directores Israel Sánchez y Víctor Cantillo, y asimismo, tuvo un proceso creativo muy cercano con el escritor Héctor Moncada: “Hemos tenido comunicación directa, le contamos lo que hacemos y las cositas que proponemos sobre lo que él escribe. Ha estado muy compenetrado con nosotros y eso ha enriquecido muchísimo los personajes”.

Asimismo, como su personaje es una tatuadora y hay escenas donde a la tía Alison se le ve ejerciendo su profesión, Juliette tuvo una asesoría constante de una experta para que todo quedara lo más cercano a la realidad. “Es también una forma de quitarle el estigma a las personas que tienen tatuajes o que hacen tatuajes, porque muchas personas tienen en la cabeza que son rudos” relata la actriz.

Finalmente, la actriz venezolana, radicada en Colombia hace siete años, también está muy contenta de que la producción pueda verse en el mundo a través de ViX. Gracias a un acuerdo con RCN, cada capítulo estará disponible en la plataforma una vez se haya emitido en Colombia.

“Soy ejemplo de cómo las fronteras se van diluyendo. Soy hija adoptiva de Colombia y ahora hago parte de una alianza que nos permite hablar de la cultura colombiana en el mundo” concluye Juliette Pardau.

Ver En el Set de Tía Alison

TELEVISIÓN

Videos relacionados