TELEVISIÓN

La mexicana y el güero será primera telenovela producida y estrenada en pandemia: Nicandro Díaz de Televisa

28 de julio de 2020

Maye Albornoz

Nicandro Díaz de Televisa

Nicandro Díaz, productor ejecutivo de Televisa, tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de llevar adelante la primera producción de la compañía en la nueva normalidad. El estreno de La mexicana y el güero será este 17 de agosto a las 8:30pm por Las Estrellas.

“Es un contenido que nos tiene motivados. Es una telenovela con alma, con valores mexicanos y donde buscamos alejarnos de situaciones de violencia, queremos ser un oasis para el público en este momento complicado” afirmó Díaz, tras aclarar que aunque se produjo y está grabando en contingencia, el tema de la pandemia no está incluido en la trama.

El productor contó que ha sido un gran reto y aprendizaje trabajar bajo los nuevos protocolos: “En Televisa nos sentimos más seguros que afuera. Se han cuidado todos los detalles, que también debemos extender a cuando estamos fuera. Estamos viviendo esto día a día, tenemos que tener fortaleza e inteligencia para terminar el producto de forma satisfactoria en los meses que faltan”.

Para La mexicana y el güero grabaron en foros, pero también incluyeron algunos exteriores en Canadá. En México lo hicieron en Cuernavaca, Morelos; así como en el centro histórico de CDMX, bajo las disposiciones de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.