PAÍSES

La productora NewCo Audiovisual del grupo iZen se hace con los derechos de la novela Guardiana de fuego

28 de mayo de 2024

Las novelas fueron publicadas en 2023 por Ediciones Grijalbo, del grupo internacional Random Penguin House

NewCo Audiovisual, marca del grupo iZen enfocada en desarrollar proyectos de ficción, entretenimiento y documentales, adquirió los derechos de la novela Guardiana de fuego, primera parte de la trilogía Fuego sagrado escrita por Lena Valenti para su adaptación audiovisual. Las novelas fueron publicadas en 2023 por Ediciones Grijalbo, del grupo internacional Random Penguin House.

“Desde el primer momento que nos llegó el libro de Lena a las manos, tuvimos claro que queríamos apostar por él. Una historia fantástica, una ciudad emblemática como Badalona, y unos lectores fieles a una escritora magnífica. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar para hacer este proyecto realidad” comentó Alex Bas, productor ejecutivo de NewCo Audiovisual.

La obra tiene un halo hipnótico de misterio, fantasía y realidad que hace dudar al lector. Marcada desde su nacimiento con unos extraños ojos violetas y un enigmático legado familiar, Ares Parisi ha vivido siempre como una chica normal, hasta que descubre que su historia está envuelta por más secretos y misterios de los que nunca pudo imaginar. Será entonces cuando decida pedir ayuda al atractivo Adonis, que la llevará de la mano en una investigación hacia un mundo oscuro y sensual donde las leyendas conviven con la realidad.

La autora añade: “Me hace especial ilusión que hayan adquirido los derechos audiovisuales de Guardiana de fuego, porque la escribí viéndola en mi cabeza como serie o película, y es como si esa proyección mental se hubiese hecho realidad. Y es una de las historias que más me identifica como escritora, por el estilo y también porque se ubica en mi ciudad. Y me hace muy feliz por el equipo y la productora que hay detrás”.

Recientemente, NewCo Audiovisual estrenó además la TV movie El Rey Peret, producción en colaboración con 3Cat para RTVE.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.