TECNOLOGÍA

LATSAT- Eloy Méndez de Hughes: Queremos ser un respaldo para los operadores locales en México

23 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Eloy Méndez, director de Ventas de Hughes

Hughes afianza su rol en el mercado mexicano como un firme respaldo para los operadores locales. Eloy Méndez, director de Ventas de Hughes, destaca: “No estamos interesados en entrar directamente como mayoristas. Respetamos a nuestros aliados que conocen el mercado y tienen acceso al consumidor final y lo que hacemos es darle capacidad de Mbps para que ellos atiendan su mercado. Un ejemplo es la labor que venimos realizando con Stargroup”.

En ese trabajo que vienen desarrollando con Stargroup, Méndez resalta: “StarGo es nuestro partner estratégico para los servicios de banda Ka en México. Ellos están arrancando su servicio para el consumidor en nuestro satélite Júpiter II. StarGo actualizó el precio de sus servicios para hacerlos más asequibles al consumidor final y además está agregando televisión por suscripción. Nuestra expectativa es que StarGo comience a crecer”.

En este rol de apoyo a los operadores locales, desde Hughes señalan las facilidades tecnológicas que ofrece su desarrollo para HTS. “El mismo desarrollo que tenemos para HTS podemos colocarlo en sistemas más pequeños para operadores que cuentan con ciertos mercados de nicho y que usan satélites tradicionales”.

“Actualmente contamos con alrededor de 25 Gbps sobre México en banda Ka. En el 2021 tenemos previsto lanzar un nuevo satélite HTS no necesariamente en banda Ka. Estamos considerando otras frecuencias que permiten transmitir alta capacidad en los satélites de una manera eficiente en costo. Estamos viendo todas las opciones para tratar de dar más capacidad al menor costo. Analizamos qué es lo más eficiente”.