TECNOLOGÍA

Hughes anuncia su servicio de Internet satelital HughesNet Gen5

16 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Júpiter II podría alcanzar 220 GB por segundo

Hughes Network Systems, el proveedor global en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció HughesNet Gen5, el primer servicio de Internet satelital que ofrece las velocidades de banda ancha —25Mbps de descarga y 3Mbps de carga— de costa a costa de EE UU, que estableció como requisito la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

De acuerdo con la empresa, HughesNet Gen5 entregará las velocidades más rápidas, con más datos, en wifi para los consumidores y las pequeñas empresas en la unión americana, y áreas clave dentro de Alaska.

“HughesNet Gen5 estará propulsado por el sistema de Júpiter Hughes, la plataforma de redes de satélite de mayor despliegue a nivel mundial, operando sobre EchoStar XIX, satélite de banda ancha de mayor capacidad del mundo, así como EchoStar XVII actualmente en órbita” indicó la Hughes en comunicado.

HughesNet Gen5 estará disponible en una variedad de planes de consumo y empresariales a “precios competitivos”, ofreciendo de 10 a 25 GB/mes, y con velocidades de descarga de 25Mbps y velocidades de carga de 3Mbps, sin límites de datos duros. “Si se excede de los datos mensuales del plan, el servicio continúa a una velocidad reducida hasta el siguiente ciclo de facturación” detalló la empresa

Agregaron que ofrecerán 50GB al mes de datos gratis para utilizar durante las horas de poca actividad (02am-08am).