TELEVISIÓN

Lourdes Díaz de Univisión: Historias auténticas, formatos breves y mujeres en papeles fuertes guían nuestra estrategia de programación

13 de febrero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Alejandra Merlano, ganadora de Colombia´s next top model

Historias más auténticas, formatos más breves, narraciones más llamativas centradas en los personajes y mujeres en papeles fuertes, son algunos de los elementos que desea ver la audiencia de Univisión en los contenidos que se exhiben en su pantalla.

Estas directrices forman parte de una extensa investigación que realizó Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision Communications Inc. (UCI) y su equipo. “Estas observaciones están impulsando nuestra estrategia de programación en relación con nuestras producciones originales y adquisiciones” acota Díaz.

Díaz recalcó que una prioridad estratégica para su área es aprovechar la oportunidad de captar simultáneamente a televidentes de varias generaciones en la barra de las 8pm, lo que se refleja en apuestas como Pequeños gigantes USA.

Consultada sobre qué contenidos busca, mencionó “más formatos sin guion, programas de concursos y series tipo reality, dramas modernos y cautivadores, series biográficas y dramas policíacos impactantes”.

Agregó que la colaboración con Televisa continúa siendo una prioridad y que un ejemplo inicial de las mejoras logradas al poder colaborar cercanamente es Vino el amor, “una de las telenovelas de mayor sintonía de la TV en español hoy en día” donde “es fácil identificarse con la trama y los personajes, y la audiencia ha respondido de manera muy positiva” comenta.

Indicó que en desarrollo tienen cosas interesantes como La doble vida de Estela Carrillo. “Es una serie en la que hemos estado trabajando y que se está grabando en Los Ángeles con presentaciones selectas captadas ante el público en vivo” finaliza.