TELEVISIÓN

Lourdes Díaz de Univisión: El éxito de Pequeños gigantes USA corresponde a nuestra estrategia para múltiples generaciones

7 de febrero de 2017

Ana Piñeres

El estreno de Pequeños gigantes USA, a través de las pantallas de Univisión, logró ubicarse en el primer lugar del primetime hispano de EE UU este lunes 6 a las 8pm, según cifras finales de Nielsen, en Televidentes Totales. Es esta precisamente la audiencia que buscaba cautivar Univisión con el nuevo cambio en su programación en el que se aleja de las novelas y en su lugar introduce formatos de entretenimiento familiar, hasta ahora reservados para los fines de semana.

“Nuestra estrategia para difundir contenido orientado a múltiples generaciones en el hogar es clave para el éxito de Pequeños gigantes USA. Univision continúa comprometida a ofrecer una programación que atiende a su audiencia y estos resultados reflejan la calidad y el compromiso que los espectadores esperan de nosotros” aseguró Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision Communications Inc. 

Pequeños gigantes USA consiguió 2,4 millones de Televidentes Totales y su competidor más cercano fue El Chema de Telemundo, a las 10pm, con 2,1 millones  de Televidentes Totales. En el segmento de Adultos 18-49, quedó en segundo lugar, con 1 millón de Adultos 18-49, frente a  El Chema, que logró 1,1 millones de Adultos 18-49.

El debut superó el estreno de la producción que le antecedió en la franja, Despertar contigo, tanto en Televidentes Totales como en Adultos 18-49. La novela había logrado 2,1 millones y 927 mil personas en estos grupos demográficos.

Pequeños gigantes USA es producido por primera vez por Univision Studios en Miami y está basado en el formato de Televisa Pequeños gigantes.