TELEVISIÓN

Luis Zabala de Telematic Channels: En Andina Link presentamos en sociedad nuestros canales basados en distintas aficiones

21 de marzo de 2024

Luis Zabala, director de Telematic Channels

Telematic Channels por primera vez asiste en esta versión de 2024 de Andina Link, y lo hace con la firme intención de conocer más del mercado de Sudamérica y Centroamérica, para que sus canales en el futuro lleguen a países de esta región.

“Somos una empresa española que distribuimos canales de televisión en España y tenemos seis canales propios de diferentes temáticas, pero especialmente centrados en las aficiones de la gente, ya sea la caza, la pesca, las motos, las bicis o la hípica. Hemos venido a presentarlos en sociedad porque sí que hemos hecho alguna acción de promoción a través de algún distribuidor de contenidos, pero nunca habíamos venido nosotros como empresa” afirma Luis Zabala, director de la compañía.

El ejecutivo indica que en la feria en Cartagena han tenido acercamientos con operadores e ISP principalmente de Colombia, Ecuador y Perú: “Ven en los contenidos que traemos algo fresco y que está bien. Tenemos que aprender un poco a entender cada uno de los mercados y no es fácil, pero la gente nos acoge muy bien”.

Sobre el panorama de la industria, señala que los buenos contenidos sin importar la plataforma se mantendrán, y en ese sentido cree que tienen una ventaja:

“Los canales lineales sabemos que hay una tendencia a que la gente los vea menos, pero sí que se ha demostrado que un buen canal lineal es una manera de enganchar al espectador muy potente. Entonces, las plataformas que consigan agregar contenido lineal bueno, posiblemente triunfen” vaticina.