TELEVISIÓN

Macho, la hombría en un bisturí, la primera serie colombiana sobre la vasectomía, se estrena el lunes 24 en Canal Capital de Colombia

Édison Monroy| 14 de octubre de 2022

Macho de Canal Capital

Este lunes 24 a las 7:30pm, hora de Colombia, Canal Capital estrena Macho, la hombría en un bisturí (8×10’), serie que aborda el tema de la vasectomía y los diferentes mitos que hay sobre este procedimiento. La serie fue producida por Investment 2020 – Group SAS, dirigida por David Carlier con los guiones de Catalina Serrano.

Macho, la hombría en un bisturí es una comedia que sigue la vida de Juan Pablo Quiñones (Diego Mendieta), un inseguro profesor de matemáticas que solo quiere llevar una vida tranquila con su esposa María Fernanda (Sandra Beltrán), sus mellizos de 5 años y sus amigos del billar. Sin embargo, las deudas acumuladas, los deseos de Mafe por volver a la vida laboral y un retraso que pondrá nervioso al matrimonio, los llevará a adoptar un método anticonceptivo definitivo. Ahora, a sus 45 años, Juan Pablo deberá enfrentar el mayor dilema de su vida, hacerse o no la vasectomía.

El proyecto fue ganador de Abre Cámara, Convocatoria de Audiovisuales del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia, MinTIC en el 2021. Esta es una historia creada por los realizadores Mario Mantilla, Luis Fernando Orduz, Catalina Serrano y David Carlier, inspirada en una idea original del escritor Óscar Mendoza.

Los primeros tres capítulos se estrenan en Colombia el lunes 24 en Canal Capital, que es la cadena televisión pública de Bogotá. Los episodios 4, 5 y 6 se podrán ver el martes 25 y los dos capítulos finales se emitirán el miércoles 26.