TELEVISIÓN

Madre solo hay dos, dramedia que estrena Netflix, aborda la complejidad de ser mujer bajo el pretexto de la maternidad: Carolina Rivera showrunner y creadora de la serie

14 de enero de 2021

Aliana González

Carolina Rivera de Madre Solo Hay Dos

Carolina Rivera, showrunner de Madre solo hay dos, dramedia que estrena el 20 de enero en Netflix, comentó que el proyecto tomó forma cuando su hija fue madre por primera vez y ambas se empezaron a plantear el tema de la crianza y el ser mujer.

“No solo es ser madre sino ser mujer, siendo la maternidad uno de los temas junto a ser colega, hermana, madre y compañera. Esta es la premisa de la serie: cómo dos mujeres que son muy diferentes entre sí, tomando el pretexto de la maternidad, dan pie para hablar de todos esos otros temas que le atañen a la mujer” dijo Rivera.

Afirmó que incluir al otro, a pesar de las diferencias, es otro gran aprendizaje de la serie. “Estas dos mujeres que aparentemente son como el agua y el aceite, al tener un tema común como lo es la maternidad, encuentran otros temas en los que son afines, logrando limar sus diferencias” dijo.

Comentó la importancia de encontrar puntos de conexión donde hay diferencias en momentos de polarización como los que vive el planeta. “Ambas quieren lo mejor para sus hijos y lo que descubren es que tienen que dialogar” dijo.

La serie fue creada y escrita por Carolina Rivera y Fernando Sariñana. Los productores ejecutivos son Carolina Rivera y Fernando Sariñana junto a Alexis Fridman y Juan Uruchurtu, que producen a través de su compañía Perro Azul. Fernando Sariñana, Kenya Márquez, Sebastián Sariñana, y Carlos González Sariñana la dirigen. Las protagonistas son Ludwika Paleta y Paulina Goto.