TELEVISIÓN

PRODU webinar: Construir personajes femeninos fuertes y auténticos es un compromiso conjunto

17 de julio de 2020

Aliana González

PRODU Webinar Escribir Ficcion Pandemia

Siendo un panel de escritoras, todas mujeres, la audiencia quiso saber sobre los personajes femeninos fuertes y sin sesgos, a lo que la fundadora y socia de Punta Fina, Rosa Clemente, dijo que hoy en día las plataformas están muy pendientes de tener personajes realistas, complejos y cuidados.

“De Los caballeros las prefieren brutas pasamos a De brutas nada, eso dice mucho de en qué tiempos vivimos. Creo que es un esfuerzo conjunto, varias plataformas ya cuentan con un departamento de inclusión y diversidad que está muy pendiente del tema” apuntó Clemente.

Por su parte, Silvina Frejdkes asegura que a esta altura la mayoría tiene la responsabilidad de construir personajes femeninos a la altura de las circunstancias, que muestren y sean un reflejo de las mujeres. “Ahora hay muchas historias maravillosas de época, que revelan situaciones complicadas para las mujeres y que aún hay lugares donde se siguen viviendo. Tenemos la responsabilidad de marcar un camino en los derechos de las mujeres y creo que lo estamos haciendo, porque es el mismo público el que abraza esas historias” dijo Frejdkes.

La conversación tuvo lugar durante el PRODU webinar realizado el pasado miércoles 15, Escribir ficción en tiempos de pandemia, en el que también participó la escritora mexicana Carolina Rivera.

Ver PRODU webinar: Escribir ficción en tiempos de pandemia