TELEVISIÓN

Maryleana Méndez de ASIET: Si el usuario, el cliente, los servicios y los consumos han cambiado, también debe cambiar la regulación

Joanny Oviedo| 3 de octubre de 2023

Maryleana Mendez ASIET Jornadas

Durante Jornadas 2023, Maryleana Méndez, secretaria general de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), destacó la necesidad de actualizar las normativas en la industria de la conectividad en Argentina.

“Si el usuario, el cliente, los servicios y los consumos han cambiado, también debe cambiar la regulación. Los reguladores de telecomunicaciones siguen de afuera la dinámica de mercado y deben dejar de darse cuenta tarde cuando actúan mal. Debe haber certidumbre jurídica, una base para acometer las altas inversiones que demanda el sector” señaló la experta desde el Panel Sustentabilidad financiera: ¿utopía o realidad?.

A su juicio, uno de los aspectos más importantes a revisar es la aplicación del Fondo de Servicio Universal porque “representa una oportunidad, si se planifica, programa y ejecuta correctamente su uso”, y puso como ejemplos a seguir los de Brasil, por su regulación de 5G en conjunto con la industria, y Colombia, que “ha abierto espacios de experimentación regulatoria muy interesantes”.

“La modernización y la digitalización implican sustentabilidad. Las tecnologías más modernas consumen menos energía. Los sistemas de optimización de consumo pasan por la conectividad” sostuvo.

Claudio Zuchovicki, periodista especializado en Economía, coincidió: “Ser sustentable es un buen negocio, agrega valor. Tener un buen gobierno corporativo es buen negocio. Ya no es una elección ser transparente, es imposible no serlo. La Argentina tiene una enorme oportunidad y va a salir adelante”.

Diario de Hoy

miércoles, 23 de abril de 2025

Image

Especial Día de la Tierra 2025: Contar lo invisible, accionar lo urgente

PRODU Sostenible presenta el Especial del Día de la Tierra 2025, un ejercicio de conexión entre industrias, voces, tecnologías y territorios, que tiene cuatro ejes temáticos que se cruzan y retroalimentan en la etapa de la creación audiovisual: la producción sostenible, el storytelling con impacto, el fenómeno del greenhindering y la distribución audiovisual limpia


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• Concacaf producirá serie documental sobre la Copa de Campeones, primer proyecto junto a Offline Sports

• Rosa Palma de Ukbar Filmes: "Entusiasmados con la diversidad y el alcance internacional de nuestros proyectos actuales"

• Miniserie colombiana Milo y yo presenta una historia desde la perspectiva de los cuidadores de personas con autismo

Disney celebra 30 años del Fondo para la Conservación con impacto en 27 países de América Latina

Caracol Televisión fortalece su compromiso con la sostenibilidad desde la producción hasta los contenidos

Vanessa Hauc: AHORA: Planeta Tierra es continuidad del compromiso de Noticias Telemundo con el medioambiente

Cámara, vestuario... ¡acción sostenible!: El poder de la industria audiovisual para vestir y contar la moda circular

EMA Green Seal se ha convertido en un sello determinante para las producciones verdes en Latinoamérica

Especial Día de la Tierra 2025: Contar lo invisible, accionar lo urgente

Carol Torres de América TV Go: “Nos enfocamos en construir experiencias digitales propias”

Juan García Bish de Gigared: “Operadores deben aprovechar cercanía con el usuario para evolucionar”

Expertos ofrecen visiones para acelerar la convergencia entre streaming y operadores

MUJER DE LA SEMANA

Catalina Ramírez, VP de Ventas para EE. UU. y Latinoamérica de ITV Studios

Image
ACTUALIDAD

• Tubi suma telenovelas históricas de Globo a su oferta en Latinoamérica

• De la mano de 2BeNamed, Mundo incorpora tres nuevos canales de Insight a su programación

• Catalina Ramírez se suma a ITV Studios como VP de Ventas para EE. UU. y Latinoamérica

• Ken Lorber de The Kitchen: "Comenzando a incorporar modelos híbridos de doblaje de IA”

• El 13 de Chile internacionaliza su plataforma 13Go con el lanzamiento de América Vivo, orientado al mercado hispano de EE. UU

• El canal FAST WAPA+ de Hemisphere se lanza en Samsung TV Plus

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Bogotá: Clara María Ochoa y Ana Barreto de CMO

Image
DESTACADOS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Catalina Ramirez Chaves Propagate
Image

The Kitchen está a punto de cumplir 24 años el próximo 5 de mayo con una voluntad por estar cada vez más cerca del futuro. La compañía ha evolucionado junto a la industria con el objetivo de seguir estando a la vanguardia del mundo de los servicios lingüísticos. “Disfrutamos estar un paso por delante del resto”, dice su presidente Ken Lorber, por ello la IA ya no es un tema ajeno.

Image
Image
Alan Sokol Hemisphere Media
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.