TECNOLOGÍA

Miguel Churruca de Brainstorm: Con nueva versión de InfinitySet es muy difícil distinguir lo real de lo virtual

20 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Miguel Churruca Brainstorm

Brainstorm destaca el nivel de su plataforma InfinitySet, a la que ha incorporado pequeños ajustes y peticiones de los clientes luego de la gran evolución mostrada en NAB Show.

Miguel Churruca, director de Mercadeo y Comunicaciones de Brainstorm, destacó la calidad de la imagen que presenta esta evolución. “Hemos realizado ajustes e introducido peticiones de clientes en la nueva versión de InfinitySet. Son pequeños cambios a la versión de gran calado que mostramos en NAB donde incluimos la combinación de Render Engine con Epic Game’s Unreal Engine, que permite contar con lo mejor de dos mundos: tanto del mundo de los videojuegos y fotorrealismo como el del render avanzando con HDR aplicado al broadcast. En la demo vemos que es muy complejo distinguir qué es lo real de lo virtual. La calidad de imagen y textura está muy bien integrada”.

Y agrega: “Estamos también combinando profundidad de campo con sombras virtuales, lo que permite que tanto dentro de un escenario real como virtual podemos aplicar diferentes profundidades de campo en función de la cámara y el objeto de enfrente. Se puede desenfocar el fondo, el personaje y aplicar la profundidad dinámicamente en función de la narrativa de la producción audiovisual. Se pueden aplicar sombras tanto con objetos reales como virtuales”.