TELEVISIÓN

Natacha Mora de Canary Islands Film: El CIIF Market se ha ido consolidando y cuenta con un nivel de productoras cada vez más afianzado

27 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Natacha Mora Canary Islan Films

Para Natacha Mora, coordinadora del Departamento Audiovisual del Canary Islands Film, el CIIF Market es un mercado que se va consolidando cada día más, adquiriendo mayor tamaño y profesionalización.

“Este año hemos visto que han añadido la Adaptación Literaria, han hecho incluso talleres enfocados a escritores. Sí que se están posicionando; el nivel de productoras cada vez está más afianzado, así como la participación de Canarias, siendo este un mercado trampolín para nuestros productores, cineastas”. La edición XVIII CIIF Market se celebró los días martes 22 al domingo 27.

Cuenta que el Canary Islands Film puso en marcha la puesta de plató, lo que les permite cerrar el círculo de rodaje en exteriores e interiores. “Lo que queremos es aunar esfuerzos, recursos económicos, y humanos, y que entre todos coordinemos las acciones que se lleven a cabo en Canarias relacionadas con la industria audiovisual” explicó.

En el marco de las acciones están la atracción de rodaje, donde allí entran los films commissions, otras áreas del gobierno como la transición ecológica para los permisos en espacios naturales, y todo lo relacionado con los incentivos. “Eso nos sitúa en una cadena transversal dentro de la cadena de valor, porque estamos picando tanto en la parte de apoyo a través de subvenciones para nuestro sector creativo, como atracción de rodaje y el apoyo a la normativa con los incentivos fiscales”.