TECNOLOGÍA

NYL Electrónica con amplio portafolio Saas

27 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Nicolas Becerra NYL

NYL Electrónica dispone de un amplio portafolio de soluciones que facilita la transición de esquemas de trabajo donde la inversión Capex era muy alta a soluciones como servicios donde la clave es pagar por lo que se usa.

Nicolás Becerra, director de Ventas de NYL Electrónica, destaca: “Estamos viendo mucho la transición de pasar de soluciones que requieren mucha inversión (Capex) a la inversión bajo Opex. Hemos visto que las empresas no disponen de tantos recursos para invertir y buscan soluciones que permitan mejor rentabilidad bajo la modalidad de pago por uso. Marcas y clientes importantes están haciendo esa transición. Este reto lo están viendo todos nuestros proveedores”.

En este sentido, Becerra resalta el amplio abanico de posibilidades con que cuenta NYL Electrónica, que se exhibió en la reciente feria de Tecnotelevisión en Bogotá. “Por ejemplo, mostramos Harmonic con su portafolio de playout y distribución en la nube. Harmonic se ha enfocado mucho en soluciones Saas para que los clientes solo paguen por lo que usen”.

Becerra también mencionó el servicio que ofrecen de soporte para los lentes Canon. “Tenemos un laboratorio avalado por la fábrica en Japón. Disponemos del servicio número 1 para los lentes de esta marca”.

Y para 2020 Becerra avizora muchos proyectos donde el IP será protagonista. “Las distancias, el peso y el volumen de los contenidos requieren cada vez infraestructuras más robustas para manejar ese tipo de señales. Esa transición de SDI a IP se intensificará en 2020”.