TELEVISIÓN

Pablo Mancuso de Accion Group: 2023 y 2024 van a ser años bisagras para definir qué modelo es viable en la industria

7 de marzo de 2023

Edison Monroy

Pablo Manancuso Accion Group

Uno de los expositores invitados de Andina Link 2023 fue Pablo Mancuso, presidente de Accion Group, compañía de medios experta en proveer y distribuir contenidos y entretenimiento en la industria de la televisión. El ejecutivo argentino fue uno de los participantes del foro ‘Presente y futuro del sector audiovisual en Latinoamérica’ donde compartió su visión sobre el negocio de las plataformas digitales en la industria de contenidos.

Para Mancuso, las plataformas no van a morir, pero van a tener que reinventarse y tendrán que ser muy flexibles en sus modelos de negocio. “Hay una presión muy grande para que este negocio por lo menos empiece a no perder dinero, y generar ingresos. Creo que 2023 y 2024 van a ser años bisagras para definir qué modelo es viable en la industria” comentó.

En este sentido, aludió que la televisión paga tiene ventajas por las décadas de experiencia en el negocio: “La TV paga tiene un playbook muy bien definido y comprobado que por lo menos financieramente funciona, por lo que muchas de sus estrategias se están adaptando a la tecnología actual, como por ejemplo los canales FAST. Es volver un poco a lo que ya conocíamos”.

Mancuso piensa que en este momento los grandes jugadores de las plataformas digitales están repensando el modelo de negocio y viendo cómo ser rentables, si tienen que reducir costos haciendo menos contenido, o dejar de hacer estrenos en simultáneo, o promocionar de otra manera, o tal vez todas las anteriores y sumar otras alternativas.

El ejecutivo indicó que en Acción Group tienen un amplio conocimiento de la situación actual del mercado y eso es lo que quieren compartir en Andina Link con potenciales clientes. “Lo que hablamos lo ponemos a disposición. Nuestros clientes pueden ser jugadores que quieran entrar al mundo del video, jugadores de video que quieran optimizar o ampliar sus productos o hacer nuevas estrategias. Contenido que quiera ser distribuido. Básicamente, consultoría de alto nivel para apoyar a negocios sobre video” finalizó.

Vea la revista digital PRODU Andina Link 2023