TELEVISIÓN

Para mí la historia no ha perdido absolutamente nada y sí ha ganado con el empaque audiovisual: María Dueñas, autora del libro La templanza

25 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Junket La Templanza Amazon Prime Video

Durante el junket de la serie La templanza (10×50´) de Amazon Prime Video, Buendía Estudios y Boomerang TV, que estrena este viernes 26, PRODU tuvo la oportunidad de entrevistar a la escritora María Dueñas, autora del libro homónimo en el que la serie está basado, y a Susana López, quien lideró el equipo de guionistas.

Dueñas aseguró estar feliz al ver a sus personajes tomar cuerpo más allá de las páginas. Aclaró que, aunque participó muy poco en el día a día de la serie, le hubiera encantado “como la madre de la criatura, intervenir en todo”, pero sabe cuál es su sitio. Con los guionistas, aclaró dudas, compartió y agradeció su flexibilidad, que sabe que no siempre ocurre.

Esta no es la primera vez que Dueñas y López trabajan juntas, antes habían estado en El tiempo entre costuras. Para López, el reto mayor era no decepcionar a la autora y a los directores “porque si no, no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo” y lo bueno “era que la teníamos a ella que es clave” y, sobre todo, porque el material base del que partían era bueno, “la novela tiene todo lo suficiente para ser una serie excepcional”. Enfatizó que contar con las novelas de María Dueñas es un sueño hecho realidad.

Dueñas mencionó que fue una satisfacción enorme saber que Amazon Prime Video iba a emitirla porque es una plataforma a nivel mundial, y “aunque es verdad que las series españolas ahora viajan muy bien, saber que desde el punto de partida está disponible en tal cantidad de países, es una maravilla” porque además tiene una parte de Latinoamérica con lo que cree será muy bien recibida.

“Para mí la historia no ha perdido absolutamente nada y sí ha ganado con ese empaque audiovisual porque todos tenemos una mente muy creativa para imaginar, pero hasta que no te lo ponen por delante no ves ese potencial desarrollado. Ha ganado mucho y no pierde porque el libro sigue existiendo y no se ha autodestruido, sigue teniendo su esencia propia y luego la serie es un añadido. Así que 2×1” finalizó.