TELEVISIÓN

Patricio Wills de Televisa: Tenemos 15 proyectos en desarrollo con asociaciones distintas

17 de enero de 2019

Maye Albornoz

Patricio Wills 19

Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, aseguró que en 2019 la calidad y la innovación se mantienen como las consignas de la compañía. Las alianzas con otras empresas tendrán un rol fundamental, aportando ideas frescas, mayor inversión y alcance.

“Televisa ha tomado la decisión de coproducir con las empresas más importantes del mundo, estamos abiertos. No importa el tamaño de la firma, lo que importa es el tamaño de la idea. Tenemos unos 15 proyectos en desarrollo con asociaciones distintas” afirmó. Mediapro, Sony, Endemol Shine Boomdog y Amazon son algunos de sus aliados estratégicos. También trabajan con casas productoras y productores independientes, algunos provenientes de la primera iniciativa global de pilotos para TV de Univision Communications Inc. (UCI) y Televisa, pilot season.

Wills indicó que tanto en las producciones propias como en las asociaciones, Televisa viene con todo: “Además de los formatos tradicionales como La rosa de Guadalupe, que arrolla donde se pone,

traemos un tono de renovación y frescura, con formatos cortos, diferentes y con una inversión importante”.

En Natpe presentarán una oferta nutrida, que incluye el unitario Sin miedo a la verdad; El último dragón, una producción ambiciosa, grabada en Japón, España, México y EE UU; Amar a muerte y también la Fábrica de sueños: “Este es un proyecto ícono y muy importante para nosotros, pues significa la renovación desde el interior de Televisa. Son los formatos cortos de las historias de siempre, contadas de manera dinámica, contemporánea y en 25 capítulos. El portafolio es grande y diverso, pero la calidad y la innovación son los nombres del juego” concluyó.