TELEVISIÓN

Piedad Martínez de Global Media: Adelantando negociaciones también con otras plataformas

25 de agosto de 2022

Miryana Márquez

Piedad Martinez Patiño de Global Media Telecomunicaciones

Durante APTC en Perú, Piedad Martínez, gerenta de Señales de la empresa colombiana Global Media Telecomunicaciones, comentó que tienen una distribución importante principalmente en Perú desde la primera feria de APTC, en Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile y Centroamérica. Lo que les falta mejorar es la distribución en México, Argentina y Uruguay.

“Como todos, tenemos que estar mirando otras formas para hacer contenidos que sean vistos en otras plataformas. Nuestro contenido está disponible en el canal de YouTube donde tenemos una gran cantidad de suscriptores y este mismo contenido está disponible para otras plataformas con las que estamos adelantando negociaciones”.

Explicó que emiten desde Colombia contenido realizado en varios países como TV Agro. “Hemos realizado una gira por Europa, tenemos de Indonesia, África, de América, de todos los puntos tomando en cuenta que Colombia es un país que también produce mucho contenido”. Además se suman los canales de música Rumba TV y TV Nostalgia; Hogar TV con tips para la casa, manualidades, que “lo producimos mucho en Colombia”.

Mencionó que en la pandemia se dieron cuenta de que la televisión sigue siendo un producto de primera necesidad. “Vimos que se refugiaban en nuestros contenidos”.  

Con respecto a APTC, el primer evento internacional al que asisten luego de la pandemia, comenta que ha tenido “muy buena convocatoria” y a diferencia de otros eventos, este cobra cada vez más importancia y se ha ido posicionando como uno de los principales de la región.