TELEVISIÓN

Pixelatl y Annecy Festival lanzan la segunda edición de ShortWay

9 de diciembre de 2020

Aliana González

Shortway 2021

Pixelatl y Annecy Festival lanzan la segunda edición de ShortWay, convocatoria de proyectos de cortos de animación para artistas latinoamericanos. La convocatoria tiene como objetivo desarrollar y producir cortometrajes de animación artística que normalmente no tienen salida con las cadenas y plataformas tradicionales.

“El éxito de la 1.ª edición de ShortWay ha reforzado la necesidad de promover los cortometrajes entre los jóvenes talentos latinoamericanos. Un corto animado es una tarjeta de presentación real. Este formato es más accesible y permite experimentar un estilo, contar una historia, y darse a conocer internacionalmente en los numerosos festivales a los que puede llegar. La calidad de los proyectos presentados el año pasado promete una colorida 2.ª edición y solo podemos alegrarnos de esta colaboración entre Pixelalt y Annecy (MIFA)” dijo Geraldine Baché, directora de Proyectos Especiales del MIFA del Festival de Annecy.

Incluye un bootcamp online donde los artistas podrán mejorar sus proyectos de la mano de expertos vinculados tanto al Festival de Annecy como a Pixelatl, y la participación en Animation Du Monde, MIFA Pitches 2021, donde los autores presentarán sus proyectos a distribuidores y productores internacionales.

“Hay mucha esperanza para la animación latinoamericana. Es solo cuestión de mostrar una hermosa historia personal con un arte maravilloso a los actores clave, que ya de por sí están fascinados por los temas, colores y técnicas utilizadas” dijo José Iñesta, director de Pixelatl.

El plazo está abierto hasta el 25 de enero de 2021 y los seleccionados se informarán el 22 de febrero.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas