TELEVISIÓN

Podcast Diálogos FIPCA se encuentra disponible en las plataformas Spotify, Apple Music y SmartPlatino

14 de abril de 2024

Diálogos FIPCA llega a plataformas de streaming

Productoras y productores iberoamericanos han encontrado un espacio de interlocución en Diálogos FIPCA, un podcast donde se discuten temas importantes de la industria cinematográfica. Hasta ahora el contenido estaba disponible en YouTube con subtítulos en portugués e inglés, pero ahora también se podrá escuchar en Spotify y Apple Music. De igual manera, se podrá ver en SmartPlatino, la plataforma de los Premios Platino.

Este formato ofrece un ambiente dinámico donde expertos del sector audiovisual se unen para explorar, analizar y debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo del cine iberoamericano en la actualidad. Desde la producción y distribución hasta la financiación y la tecnología, pasando por nuevas formas de consumo audiovisual.

El primer episodio fue lanzado el 5 de octubre de 2023, en el marco de Iberseries & Platino Industria, y lleva cinco emisiones. En ellas se han tratado temas como la producción en plataformas; casos de éxito en la producción de cine iberoamericano; las coproducciones en el cine y audiovisual iberoamericano; diversidad e inclusión social en el cine y el patrimonio cinematográfico.

Entre sus invitados ha tenido productores como Vanessa Ragone (Haddock Films, Argentina); Gabriel Durán (Deserto Films, Brasil) y Mauricio Escobar (La Danta Films, Guatemala), entre otros. Diálogos FIPCA es una iniciativa de la Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual (FIPCA). Invitan a ver y escuchar este material las empresas productoras Tondero y Gullane. Asimismo, es auspiciado por Premios Platino, Platino Industria, EGEDA y el Festival de Cine de Santander (FCS).

FIPCA, por su parte, es una organización que reúne asociaciones de productores y empresas audiovisuales de 18 países. Su objetivo principal es potenciar el desarrollo del audiovisual iberoamericano, apoyar una mayor integración de la industria en la región y expandir sus producciones entre los territorios miembros y hacia el mundo.