TELEVISIÓN

Pompeyo Pino de France Médias Monde: Cincuenta operadores colombianos incorporarán nuestros canales de audio

22 de marzo de 2024

Carlos Cifuentes

Pompeyo Pino, director de Distribución de las Cadenas de Radio del grupo France Médias Monde para América

France Médias Monde es una empresa pública que reúne diferentes medios como el canal de televisión France 24 y la cadena Radio Francia Internacional. Pompeyo Pino es el director de Distribución de las emisoras de radio de dicho grupo para América. En su visión, Colombia es uno de los países donde esta forma de comunicación tiene más preponderancia.

“Gracias a esa característica del país, muchos operadores de cable y proveedores de señales se han interesado por nuestros canales de audio” aseguró. En el desarrollo de Andina Link 2024, aprovecharon para promocionar uno de esos canales dedicado a la transmisión 24 horas de noticias internacionales en español. También ofrecieron otro más enfocado en la música francesa y de otros territorios.

Para Pino el balance del evento ha sido muy positivo ya que, según comentó, alcanzaron acuerdos para que 50 nuevos operadores colombianos incorporen sus señales en los próximos días. Según él, esta preferencia de parte de dichas empresas se debe a que la radio puede resultar interesante para los consumidores como un servicio complementario a la televisión.

Por otra parte, Pino aseveró que con la convergencia digital la radio también se está filmando. Es por eso que desde RFI están generando programas con una producción visual más cuidada. Uno de ellos es El invitado, que consiste en entrevistas con personalidades importantes de distintos sectores. “Este es retomado por varias cadenas de televisión de América Latina” enfatizó.

Asimismo, desde hace tiempo han incursionado en formatos diseñados y elaborados con una doble escritura, tanto para radio como para TV. Algunos ejemplos son En primera plana y el magacín cultural Carrusel de las artes. Ambos se difunden y se adaptan tanto para RFI como para France 24.