TECNOLOGÍA

Presidente Mauricio Macri inauguró obras que permiten Internet de banda ancha

10 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

El presidente Macri informado ayer de la operación

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, inauguraron las obras que permiten conectar, por primera vez, a Internet de banda ancha a la pequeña comunidad de Bardas Blancas en la provincia de Mendoza, en el marco del Plan Federal de Internet.
 
De Loredo expresó que “Bardas Blancas es el caso testigo de lo que está sucediendo y va a suceder en el resto del país con la llegada de las obras del gobierno nacional: estamos logrando eliminar las asimetrías que existen entre los argentinos y conectarlos al mundo”.
 
Agregó que “el Plan Federal de Internet parte de la convicción de que todos los argentinos, donde quiera que vivan, tienen las mismas oportunidades que los argentinos que habitan en las grandes ciudades. Y esto es lo que estamos concretando hoy en Bardas Blancas y en más de 200 localidades de todo el país”.
 
Macri y De Loredo anunciaron la conclusión de las obras de tendido de red del Plan Federal de Internet en una de sus trazas más emblemáticas, como lo es la Ruta Nacional 40 que conecta al país de norte a sur.
 
Arsat fue la primera empresa que llegó a Bardas Blancas con una conexión por medio de fibra óptica, permitiéndole a un pequeño proveedor local conectarse a la banda ancha de la empresa estatal de telecomunicaciones y así ofrecer el servicio a todos los habitantes.