TECNOLOGÍA

Francisco Aguayo de Aviwest: Suministramos los equipos para transmitir en vivo directamente a Facebook Live

7 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

Francisco Aguayo, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Aviwest

La productora francesa Paris WebCube cubrió el evento Raid La Saharienne para mujeres, celebrado en la región de Loja en Ecuador. El evento, en el que 50 parejas de mujeres compitieron en diversos retos deportivos, fue transmitido a través de Facebook Live, utilizando la tecnología de streaming móvil de Aviwest, incluyendo el transmisor DMNG PRO180-RA, la plataforma de recepción DMNG StreamHub y una antena Inmarsat GX.
 
Francisco Aguayo, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Aviwest, destacó que las transmisiones diarias de 20 minutos mostraron las diferentes etapas de la excursión, los problemas encontrados, y entrevistas con las participantes.
 
“Gracias a la alta estabilidad del DMNG PRO, pudimos transmitir videos en vivo y de alta calidad a través de la conexión celular” dijo Eric Caucheteur, CEO de Paris WebCube, quien agregó que “el equipo Aviwest nos permitió entregar un contenido interactivo que generó más de 14.000 visitas y 200 comentarios durante la primera sesión de video en vivo de una hora. Además, la organización Raid fue capaz de ofrecer un nuevo tipo de contenido y hacer crecer su comunidad”.
 
Aguayo precisó que “Paris WebCube utilizó el equipo Aviwest DMNG PRO180-RA, que ofrece capacidades de agregación de red, y cubrió cada evento durante la excursión. Después de que el stream HD fue recibido por el DMNG StreamHub, la plataforma receptora de Aviwest en la nube, el streaming fue realizado directamente a la página de Facebook de la organización Raid”.