TELEVISIÓN

Púlsar Studios le apuesta a contar historias novedosas con modelos de producción más eficientes

Édison Monroy| 6 de diciembre de 2022

Luis Jimenez Felipe Boshell Pulsar

Felipe Boshell y Luis Jiménez en 2019 crearon Púlsar Studios con el propósito de realizar proyectos audiovisuales de alta calidad aprovechando sus más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual. El coronavirus ha aplazado sus planes, pero confirman que en 2023 iniciarán grabaciones de su primer proyecto para una reconocida plataforma internacional.
 
“2022 para Púlsar fue un año de consolidación de nuestro foco que es contar historias novedosas con unos modelos de producción más eficientes y de alta calidad. Estamos aprovechando nuestra experiencia para desarrollar no solo proyectos cortos de ocho capítulos, que es la tendencia en el mercado, sino que también tenemos proyectos medianos y largos, de entre 30 y 60 capítulos. Tenemos tres proyectos en diferentes etapas de producción y dos de estos son de larga duración” destaca Boshell, CEO de la compañía.  
 
“Desde que nace Púlsar tenemos la ambición de colaborar con los mejores elencos, escritores, productores y actores. Los conocemos gracias a nuestra experiencia y ese objetivo se está cristalizando. Pronto empezaremos a rodar nuestro primer proyecto, algo que coincide con el buen momento de la industria en Colombia” sintetiza Jiménez, CCO de la productora.
 
Boshell y Jiménez resaltan que en la diversidad de proyectos que desarrollan, más allá de la calidad del trabajo, tienen un sello Púlsar: deben ser historias que entretengan, cautiven y transformen. “Que nosotros mismos sintamos que cambian nuestras vidas al hacerlas. Por ejemplo, en el proyecto que rodaremos el otro año, los personajes están en búsqueda de una redención y poder vivir en paz. Está llena de acción y al final hay esa luz en el camino” adelanta el CCO.
 
También cuentan que dentro de su portafolio tienen un amplio espacio para el melodrama, porque según el CEO, “es una narrativa que siempre es importante en los productos colombianos. Nuestros crews tienen una amplia experiencia haciéndolos y la queremos aprovechar realizando algunos ajustes, como mayores valores de producción y unas temáticas más innovadoras”. Otra ventaja que quieren aprovechar de Colombia es su potencia en el terreno musical, y por eso dos de las series que trabajan tienen este ingrediente.
 
Dentro de las producciones que trabajan y para las cuáles Púlsar busca clientes, está la adaptación del libro Historias de libertad, de la actriz Johana Bahamón, quién dejó a un lado las cámaras y la fama para trabajar para brindar segundas oportunidades a mujeres internas y postpenadas de las cárceles. “Hemos desarrollado la historia juntos. Sentimos que es una extensión de la labor de ella y aunque nuestra misión principal es entretener y cautivar, creemos que también podría generar un gran impacto” dice Jiménez.
 
Finalmente, Boshell es enfático en aseverar que Púlsar no busca llenarse de proyectos, porque eso podría ir en detrimento de la calidad: “No pretendemos ser la productora más grande de Colombia, ni de la región. Queremos un nivel donde podamos estar pendientes de los proyectos, consentirlos, responderle al cliente y hacerlos con la calidad que nos identifica. Tres o cuatro proyectos en simultánea en diferentes etapas de producción es a lo que le apuntamos”.