TELEVISIÓN

Raúl Berdonés de Secuoya: Zorro es la producción con mayor presupuesto en la historia de España, con más de US$40 millones

Édison Monroy| 5 de octubre de 2023

En Vivo Raul Berdones Iberseries

Luego de finalizar la presentación en Iberseries & Platino Industria por parte de Secuoya de las nuevas series, serielas, películas, realities, documentales, Raúl Berdonés, CEO de la compañía, compartió con Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, que Zorro es la “producción con el mayor presupuesto en la historia de España con más de US$40 millones. Nos lo creemos, hemos sido capaces y vamos a continuar haciéndolo”.

El ejecutivo confirmó que presentarán el primer capítulo en la próxima edición de Mipcom, el domingo 15 a las 6pm, hora de Francia. 

“Zorro es un win to win para todos, para nosotros como productora, los clientes, las plataformas. Son 10 capítulos y está vendida para Amazon Studios en Latinoamérica, EE UU y España” dijo Berdonés durante el evento de Secuoya en Iberseries.

Además de Zorro, Secuoya Studios Stories anunció que coproducirán tres títulos con Ay Yapim de Turquía, el primero de ellos Brave and beautiful, y con CMO de Colombia harán la serie de época Manuela, la historia de Manuelita Sáenz, figura de la independencia en Latinoamérica.

“Siempre digo lo mismo, las cosas hay que hacerlas con pasión y eso es lo que tenemos. Tenemos buen equipo, buena gente que se cree la historia y tiene pasión por lo que hace y con eso se consigue la meta” agregó Berdonés.

Asimismo, el ejecutivo destacó que si en Iberoamérica lograrán unirse de forma real, se pueden hacer producciones del nivel de Hollywood y “hacerles frente, no lo digo en el aspecto de guerra. Lo digo en el aspecto de estar al nivel porque creo que sí Iberoamérica se junta le hablamos a 600 millones de hispanohablantes en el mundo y eso hace grandes historias”.

Agregó que quieren trabajar con productoras de toda la región, no solamente para coproducir, sino también ver posibles distribuidores. “Abrimos las puertas a cualquier socio que pueda aportar valor” finalizó. 

Ver EN VIVO con Raúl Berdonés de Secuoya

Ver EN VIVO con presentación de Raúl Berdonés en Iberseries