TELEVISIÓN

Serie Reina Roja de Dopamine y Focus tendrá su estreno mundial en Prime Video el 29 de febrero

23 de febrero de 2024

Detrás de cámaras de las grabaciones de Reina Roja

En Prime Video podrá verse desde este 29 de febrero la serie original Reina Roja, producida por Dopamine y Focus, con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva.

Esta es una adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco), que cuenta con siete episodios protagonizados por Vicky Luengo (Antidisturbios, Historias para no dormir) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel, Antidisturbios). Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) es el director principal junto a Julian de Tavira (Hernán), que firma los episodios 4 y 6.

Completan el reparto Andrea Trepat (Mar de plástico, El club de los incomprendidos), Celia Freijeiro (Amor de madre, Vida perfecta), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo, Hospital Central), Vicenta N’Dongo (Días mejores, En la ciudad), Karmele Larrinaga (Go!azen, Ane), Pere Brasó (70Binladens, Los últimos días), Fernando Guallar (Luis Miguel: La serie, Tras la pared), Eduardo Noriega (Inés del alma mía, Hache), Alex Brendemühl (El creyente, El sueño de Gabrielle), Urko Olazábal (Maixabel, Mithyabadi), Emma Suárez (Intimidad, La consagración de la primavera) y Selam Ortega (Madres, Reinas sin reino).

DEL LIBRO A LA PANTALLA
El guion corre a cargo de Salvador Perpiñá y Amaya Muruzábal, sobre esta historia que gira en torno de Antonia Scott, la mujer más inteligente del mundo, dentro de la organización Reina Roja, que se dedica a investigar crímenes en los que hay involucradas personas poderosas.

Jon Gutiérrez es un policía en horas bajas a quien le encargan convencer a Antonia de que vaya a analizar la escena del crimen de un adolescente, hijo de una importante banquera, en un exclusivo barrio residencial de Madrid. Casi al mismo tiempo, la hija de un gran empresario es secuestrada. Ambos crímenes unirán los caminos de Antonia y Jon en una historia en la que se enfrentarán a un misterioso criminal y al propio pasado de Antonia, que la persigue por mucho que ella intente apartarse de todo.