TECNOLOGÍA

Rodrigo de Loredo de Arsat: Comercializamos totalidad de los servicios del satélite Arsat-2

29 de junio de 2017

Alfredo Yánez

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, encabezó una segunda misión comercial en EE UU, que dejó como resultado la venta total de la capacidad del satélite Arsat-2, consolidando la autosustentabilidad de la empresa.
 
De Loredo explicó que “desarrollamos una contundente estrategia comercial con el objetivo de tener presencia en el mercado internacional y posicionar la marca Arsat en el mundo. A partir de este intenso trabajo cerramos importantes contratos que nos permiten afirmar, menos de un año después, que logramos vender la capacidad del Arsat-2 y traer inversión extranjera”.
 
De los contratos comerciales logrados, de Loredo destacó la importancia de la última venta que realizó la empresa en EE UU y que en esta misión se encuentran ultimando porque “fue resultado de una licitación privada donde Arsat compitió con otras empresas mundiales, ganando el proceso por las condiciones técnicas de nuestros servicios y los precios ofrecidos, algo que realmente nos llena de orgullo”.
 
Se comunicó que la importancia de este logro comercial reside, en general, en dos aspectos fundamentales. “Por un lado, nos permite concluir con la situación de pérdida generada por la gestión anterior”.
 
El otro aspecto tiene que ver con el incremento en los ingresos mensuales de la empresa estatal que en junio recaudó por este concepto 2,3 veces más de lo recaudado en enero, y cerrará el año con ingresos cercanos a los US$15 millones.