TELEVISIÓN

Sandra Smester de Telemundo: Me encanta inspirar a la juventud

14 de marzo de 2024

Maribel Ramos-Weiner

Sandra Smester, VP ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos de NBCUniversal Telemundo Enterprises

Inspirar a la juventud es algo que llena de satisfacción a Sandra Smester, VP ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

“Me pasó mucho en México y acá en EE UU, ver a niñas que comienzan su carrera y ayudarlas, abrirles las puertas, que sepan que se puede y que no tengan miedo, que puedan seguir adelante y luchando por lo que quieren hacer, que no sientan que es difícil porque no lo es. El objetivo es seguir avanzando y vas a saber cómo hacerlo. Absolutamente nadie te puede detener y todo está en lo que tú como mujer pienses, y que lo puedes hacer como madre, como esposa, como hija, hermana y como profesional, claro que se puede hacer y todo lo que tú quieras” expresa Smester.

Agrega que como mujer “siento que damos muchísimo, somos muy creativas, somos únicas. Hacemos cosas que solo nosotras podemos hacer, teniendo también responsabilidades fuera de nuestro trabajo y creo que eso nos hace conectar más con la audiencia”.

Smester tiene 29 años de carrera. Relata que se inició muy joven y nunca vio la diferencia entre un hombre ejecutivo y una mujer ejecutiva “porque nunca le he tenido miedo a nada y a nadie. He trabajado siempre en equipo”.

Recientemente se integró a Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA). “Se siente rico hacer esta hermandad entre nosotras, porque somos geniales, guerreras y triunfadoras”.