TECNOLOGÍA

Santiago Santocono de Avid: Avid Ada es el copiloto para los creativos que potenciará los proyectos

22 de febrero de 2024

Carmen Pizano

Santocono explicó cómo Avid Ada utiliza tecnologías semánticas para relacionar y catalogar contenido, permitiendo búsquedas semánticas avanzadas

Este 22 de febrero se llevó a cabo la presentación de Avid Ada, el nuevo asistente artístico digital de IA de Avid. Se trata de una plataforma basada en tres conceptos: el de copiloto, es decir un asistente creativo; el uso de IA generativa y la gestión del conocimiento para descubrir y recomendar contenido. 

La presentación estuvo a cargo de Santiago Santocono, reconocido especialista en soluciones de Avid, quien detalló minuciosamente las funcionalidades de Avid Ada. “Colocamos a un copiloto al lado para que brinde ayuda al creativo, asistiéndolo en la creación del contenido, por ejemplo, con el chatbot que actualmente está disponible en todas las herramientas de Avid. Pueden darle órdenes para realizar diversos procesos” explicó Santocono.

Durante la presentación, se exhibió cómo Avid Ada posee un profundo conocimiento de las API de la aplicación, permitiéndole ejecutar tareas específicas de manera automatizada, lo que facilita el flujo de trabajo creativo.

Respecto a los modelos generativos de IA, el especialista señaló su capacidad para identificar patrones y estructuras en los datos existentes con el fin de generar contenido con características similares. “Por ejemplo, generar scripts, traducciones, resúmenes, completar partituras, como en el caso de Media Composer, donde puede realizar transcripciones, detectar automáticamente el idioma hablado e incluso identificar a las personas presentes, creando subtítulos de manera automática” agregó Santocono.

En cuanto a la función de gestión del conocimiento, Santocono explicó cómo Avid Ada utiliza tecnologías semánticas para relacionar y catalogar contenido, permitiendo búsquedas semánticas avanzadas. Esto incluye reconocimiento de rostros, nombres e idiomas para analizar datos, agregar metadatos, generar resúmenes y traducirlos a otros idiomas.

El especialista enfatizó que esta versión de Avid Ada se encuentra en fase beta y anunció que esperan lanzarla en las próximas versiones de Media Central, lo que promete ser un avance significativo en el ámbito de la producción creativa asistida por inteligencia artificial.