TECNOLOGÍA

SCTE- Mariela Fiorenzo de Telecom Argentina: Con data y estadística podemos minimizar fallas de servicio

22 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Mariela Fiorenzo Telecom Argentina

El uso de los datos y el análisis estadístico son elementos clave a la hora de planificar y desarrollar Flow, el servicio OTT multiplataforma de Telecom Argentina.

Mariela Fiorenzo, especialista STEM de Telecom Argentina, explica: “Flow es un servicio que no para de crecer. Es un trabajo constante en mejorar tanto desde lo técnico como desde la experiencia del cliente. Nos da mucha información para explorar y para entender cómo es el comportamiento de un cliente de telecomunicaciones que no solo consume Flow, sino que tiene Internet, VOD y otros servicios”.

Y agrega: “Ahora no tenemos que esperar la falla, sino que al tener datos de cómo dimensionar la entrega de contenido podemos prevenir que los suscriptores no se queden sin servicio. Con data y análisis podemos garantizar el servicio o por lo menos acordar con toda la empresa que la situación de falla es tolerable ante determinadas circunstancias”.

El trabajo de Fiorenzo, junto al equipo de Telecom Argentina, sirvió para que ayer fuera reconocida por la SCTE en Atlanta. Sus investigaciones y aportes han marcado nuevas perspectivas en la industria. De formación como matemática fue galardonada con el Rising Leader, reconocimiento que se entrega por segunda ocasión a la profesional con menos de 40 años por sus aportes a la industria.